Deporte


1: nueva victoria de Vettel

Cada GP que pasa, Sebastian Vettel se muestra más firme candidato a revalidar el título: su talento sumado a un monoplaza imbatible, es su pase para formar parte del Olimpo de la F1. En Montmeló volvió a ganar y lo hizo en una carrera muy disputada, que se redujo a un duelo entre Red Bull y McLaren. Mientras, Alonso naufragaba con un Ferrari que cada vez parece menos competitivo.

F1: nueva victoria de Vettel
Sobresaliente
Sesastian Vettel: el alemán sigue haciendo historia, se convierte en el quinto de la historia en ganar en Montmeló sin salir desde la ‘pole’ y consolida aún más el liderato.
Notable
Lewis Hamilton: el de McLaren ayer demostró que es uno de los mejores de la parrilla, por el momento, ha sido el único que ha plantado cara a Vettel en un duelo de tú a tú.
Suficiente
Ferrari: la Scuderia sigue ser darle a Fernando Alonso un monoplaza competitivo mientras que el español da el 200 por cien en cada carrera.
Suspenso
Felipe Massa: la de ayer fue una carrera para olvidar para el brasileño. Rozó casi el ridículo con su actuación y terminó, una vez más, sin clasificarse.
Tras la clasificación del sábado en Montmeló, Red Bull se mantenía en primera fila pero con las posiciones alteradas a lo acostumbrado: Mark Webber hacía la pole y le sacaba nada menos que ocho décimas a Sebastian Vettel. Por su parte, Fernando Alonso hacía una vuelta de clasificación impresionante, quedando cuarto penalizado por un monoplaza que no encuentra la clave para ser competitivo. Así las cosas, la carrera del GP de España era firme candidata para darle un poco de emoción al Mundial que, por el momento, parece que es sólo cosa de uno. Pero no fue así.
A pesar de una gran salida, Alonso sólo pudo ser quinto con el Ferrari.
A pesar de una gran salida, Alonso sólo pudo ser quinto con el Ferrari.
Este año, a pesar de que Vettel está ganando de forma incontestable -ha subido al cajón más alto del podio en cuatro carreras de cinco y, en la que no ganó, quedó segundo- la emoción no falta en la pista. Estamos viendo muy buenas carreras esta temporada y, posiblemente, la de ayer fue la mejor de lo que llevamos de 2011. Empezando por unasalida de infarto protagonizada por Fernando Alonso, que demostró una vez más que manos tiene de sobra: de lo que carece es de coche. El asturiano se mantuvo primero con los neumáticos blandos hasta que entró a hacer su primera parada. Y allí se acabaron sus aspiraciones para ganar la carrera e incluso para pisar el podio. El Ferrari perdió fuelle calzando las gomas duras y empezó a rodar casi dos segundos más lento que los Red Bull y los McLaren. Tal fue la diferencia de Ferrari respecto a la escudería austriaca y británica, que Alonso acabó siendo doblado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en los últimos compases del Gran Premio.
El duelo entre el alemán y el británico fue impresionante, como también los pit stop de Red Bull, que cada vez son más rápidos y eficientes. En otra liga jugaron Vettel y Hamilton, que se midieron en corto, pero el McLaren, a pesar de que se beneficiaba del kers mientras que el monoplaza del germano no lo hacía, no pudo con el Red Bull ni con su piloto. Mientras, Jenson Button protagonizó una carrera más que notable, haciendo menos paradas que los cinco primeros clasificados y dando una lección de cómo se ahorran neumáticos.Webber por su parte no aspiró a mucho a pesar de que cuenta con el mejor monoplaza de la parrilla.
Así las cosas, el campeón del mundo más joven de la historia sigue en su camino para revalidar el título y ya son varios los que le señalan como sucesor de Michael Schumacher. Por el momento, disfruta de unaventaja 41 puntos sobre el segundo clasificado, Lewis Hamilton y conforma con Red Bull el tándem perfecto para proclamarse vencedor en 2011.





Red Bull RB6
El Red Bull RB6 es el monoplaza con el cual compite en la temporada 2010 de Fórmula 1 el equipo Red Bull Racing. Es pilotado porSebastian Vettel y Mark Webber. El equipo consiguió gracias a este monoplaza su primer campeonato mundial de constructores en elGP de Brasil de 2010 y su primer mundial de pilotos con Sebastian Vettel en la última carrera.

[editar]Presentación

El RB6 fue presentado el 10 de febrero de 2010 en el Circuito de Jerez, en Cádiz, justo antes del comienzo de los test.

[editar]Resultados

Durante todo el año, el coche se mostró extremadamente competitivo en todos los circuitos. Buena muestra de ello son sus 15 poles en 19 carreras, con lo que igualan el récord histórico de poles en una temporada con Williams y McLaren. Sólo no la lograron en el GP de Canadá, en el que Lewis Hamilton la logró con menos gasolina (se quedó sin gasolina nada más terminar la vuelta), en Monza, único circuito donde el RB6 no se mostró competitivo y la logró Fernando Alonso. En la siguiente carrera, en Singapur, también Fernando Alonso se hizo con la pole, pues ambos pilotos de Red Bull Racing cometieron errores en su vuelta de clasificación. Finalmente, fue enBrasil la última ocasión en la que no se hicieron con el primer puesto, pues la clasificación se disputó en condiciones de pista húmeda secándose y el sorprendente Nico Hülkenberg logró una vuelta perfecta en el momento perfecto, llevando su Williams FW32 a la pole (de estar en seco, ambos Red Bull habrían monopolizado la primera línea, pues quedaron 2º y 3º).