Actualidad

Facebook



Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo SaverinChris HughesDustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de 
Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1 . En mayo de 2011, alcanza los 600 millones de usuarios.2
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativoGNU/Linux usando LAMP.3





Youtube

Es una página web que se creó en 2005 para meter videos en internet fácilmente porque antes era muy lioso meterlos.Tuvo gran éxito desde el principio,cada día se meten millones de videos en é haciendo que su comunidad se haga más grande.Esta web pertenece a la multinacional Google que la compró hace poco






Lorca   
Las cifras sobre el daño que el terremoto de Lorca ha causado en los inmuebles de la ciudad ya están cerradas. El 60% de las viviendas de Lorca ya son habitables y el 28% seguían marcadas con el color amarillo, lo que significa que el regreso de sus habitantes depende sólo de reparaciones no estructurales. El 12% restante seguían clasificadas con el código rojo, es decir, sufren daños estructurales y no se puede acceder a ellas ni a recoger enseres.
Este es el balance hecho por el Centro de Coordinación de Evaluación de Daños, una vez analizados los 4.100 edificios de Lorca afectados por el terremoto.
El Gobierno de Murcia llamó a ocupar las viviendas "cuanto antes"
La prioridad ahora es, por una parte, que los ciudadanos ocupen cuanto antes los bloques habitables y, por otra, que las viviendas y locales con el código amarillo pasen a ser habitables (código verde) cuanto antes. "Muchos miles de familias ya pueden pasar a sus casas y deberían hacerlo cuanto antes", afirmó el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel (PP), que cree que los lorquinos no deben perder "ni un segundo". A su juicio, así se evita el riesgo de que los campamentos de damnificados, donde permanecen unas 3.000 personas, acaben siendo de "refugiados".
Por la ciudad, continuaba el trajín de cuadrillas reparando los daños de las viviendas y realizando labores de limpieza y desescombro. En total, el Ayuntamiento distribuyó 300 profesionales por todo Lorca.
En cuanto al patrimonio histórico de Lorca, con su castillo a la cabeza, una comisión técnica integrada por expertos de los gobiernos regional y central y del ayuntamiento trabaja para arreglarlo cuanto antes. Los técnicos están apuntalando y consolidando edificios históricos como la torre de la Iglesia de San Francisco o la Colegiata de Lorca.


Bildu
La deliberación de los once magistrados del Tribunal Constitucional fue de un elevadísimo nivel jurídico e incluso llegó a abordar la realidad social y política de nuestro país.
Un magistrado de corte progresista planteó en el pleno que con las pruebas que habían presentado el Gobierno y el Fiscal contra Bildu, la coalición no se podía ilegalizar y que era un triunfo de la democracia que EA y Alternatiba hubieran convencido a ETA de apostar por las vías políticas.
Reconocer, como ha hecho el Tribunal Supremo, que ETA ha convencido a los dos partidos de la coalición abertzale -Eusko Alkartasuna y Alternatiba- de que se sumen a su proyecto de terror es un triunfo de la banda terrorista. Sin embargo, reconocer que esos dos partidos democráticos han convencido a ETA para que apueste por las vías políticas y pacíficas es un triunfo de la democracia.
Esta reflexión la hizo un magistrado del denominado sector progresista del Tribunal Constitucional durante la deliberación del recurso presentado por Bildu. Lo hizo después de asegurar que desde un punto de vista jurídico no había prueba suficiente para vetar las 254 listas electorales de la coalición.