martes, 20 de marzo de 2012

viernes, 2 de diciembre de 2011

Teoria de cuerdas

Hay una teoría en el que dice que los atomos estan formados en lineas.Esta teoria está criticada.aqui la teoria: es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento".
De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino un amasijo de cuerdas minúsculas que vibran en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría, a nivel "microscópico" se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse; puede oscilar de diferentes maneras. Si oscila de cierta manera, entonces, macroscópicamente veríamos un electrón; pero si oscila de otra manera, entonces veríamos un fotón, o un quark, o cualquier otra partícula del modelo estándar. Esta teoría, ampliada con otras como la de las supercuerdas o la Teoría M, pretende alejarse de la concepción del punto-partícula.
La siguiente formulación de una teoría de cuerdas se debe a Jöel Scherk y John Schwuarz, que en 1974 publicaron un artículo en el que demostraban que una teoría basada en objetos unidimensionales o "cuerdas" en lugar de partículas puntuales podía describir la fuerza gravitatoria. Aunque estas ideas no recibieron en ese momento mucha atención hasta la Primera revolución de supercuerdas de 1984. De acuerdo con la formulación de la teoría de cuerdas surgida de esta revolución, las teorías de cuerdas pueden considerarse de hecho un caso general de teoría de Kaluza-Klein cuantizada. Las ideas fundamentales son dos:
  • Los objetos básicos de la teoría no serían partículas puntuales sino objetos unidimensionales extendidos (en las cinco teorías de cuerdas convencionales estos objetos eran unidimensionales o "cuerdas"; actualmente en la teoría-M se admiten también de dimensión superior o "p-branas"). Esto renormaliza algunos infinitos de los cálculos perturbativos.
  • El espacio-tiempo en el que se mueven las cuerdas y p-branas de la teoría no sería el espacio-tiempo ordinario de 4 dimensiones sino un espacio de tipo Kaluza-Klein, en el que a las cuatro dimensiones convencionales se añaden 6 dimensiones compactificadas en forma de variedad de Calabi-Yau. Por tanto convencionalmente en la teoría de cuerdas existe 1 dimensión temporal, 3 dimensiones espaciales ordinarias y 6 dimensiones compactificadas e inobservables en la práctica.
La inobservabilidad de las dimensiones adicionales está ligada al hecho de que éstas estarían compactificadas, y sólo serían relevantes a escalas tan pequeñas como la longitud de Planck. Igualmente, con la precisión de medida convencional las cuerdas cerradas con una longitud similar a la longitud de Planck se asemejarían a partículas puntuales. formados en lineas.Esta teoria está criticada.aqui la teoria:

domingo, 6 de noviembre de 2011

Elecciones generales


Hace poco han salido los videos de los partidos de España.
En el video del psoe hay un niño rico que va con su cuidadora al colegio y diciendo que en el futuro su hija podrá cuidar a sus hijos, más tarde , en la siguiente secuencia , sale la cuidadora con su hija en la entrada del colegio.El significado del video dice quelos alumnos de escuelas públicas tienen los mismos derechos que los del colegio privado El lema del psoe es Lucha por lo que quieres.

En el del pp sale secuencias en el que dicen que hay que hacer soluciones.

domingo, 23 de octubre de 2011

Iphone 4s

      Iphone 4s es un remodelado Iphone 4.No tiene nada especial que no tenga su antecesor pero tiene mas prestaciones tecnicas.una cámara mejor, mejores graficos, menos anchura(0,93) .Cuando se estreno fue una decepcion para la bolsa(y bajo) pero sus ventas hoy en dia son incontables

martes, 27 de septiembre de 2011

desmantelamiento E=mc2

la gran ecuacion de Enstein E=mc2 puede estarse desmantelando por el reciente decubrimento de los neutroninos.Los neutroninos son particulas subatomicas que pueden ir a mäs de la velocidad de la luz haciendo que la teoria de Enstein en el que no se puede ir a mas velocidad que la luz quede desfasada.Por el momento la prudencia es la defensa de la teoria de Enstein

sábado, 17 de septiembre de 2011


Materialismo

El materialismo es una corriente filosófica que en oposición al idealismo, resuelve el problema cardinal o fundamental de la filosofía acerca de la relación entre el pensar y el ser, entre el espíritu y la naturaleza, postulando que, la materia es lo primario y la conciencia y el pensamiento, son consecuencia de ésta, a partir de un estado altamente organizado.

viernes, 12 de agosto de 2011

Europa

Europa, tambien conocido como el continente viejo, ha sido la cuna de la civilizacion occidental.Las naciones europeas desempeñan un papel preponderante en los asuntos mundiales desde el siglo XVI en adelante, especialmente después del comienzo de la colonización. En los siglos XVII y XVIII, las naciones europeas controlaron la mayor parte de ÁfricaAmérica, y gran parte de Asia. La Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial condujeron a una disminución en el dominio de Europa en los asuntos mundiales cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética tomaron la preeminencia. La Guerra Fría entre las dos superpotencias dividió Europa a lo largo del Telón de Acero. La integración europea dio lugar a la formación del Consejo de Europa y la Unión Europea en Europa occidental, las cuales se han expandido hacia el este desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

miércoles, 10 de agosto de 2011

visitas

hola soy el creador de este blog en el que tengo que informaros que los proximos dias este blog va hacer un cambio radical por favor esten atentos de estos cambios:
  • mas informacion
  • mas fotos
  • mas actualidad
  • mas sabias que
  • etc
  • decir a vuestros amigos sobre este blog dirrecion: http://ficelock.blogspot.com/ , gracias